Réplicas

Tipos de Réplicas
Como podréis ver a continuación las réplicas son copias fieles de las originales y pueden ser de tres tipos:
- Eléctricas (AEG)
Funcionan mediante una o varias baterías recargables que alimentan un motor eléctrico, éste mueve un émbolo que produce aire a presión que impulsa los proyectiles. Pueden disparar en automático (ráfaga) o semiautomático (tiro a tiro).
 
- De Gas
El cargador se rellena de gas para impulsar las bolas. Hay algunas réplicas que incluso llevan corredera con retroceso lo que conlleva un mayor consumo de gas.
Existen réplicas que funcionan con bombonas de CO2, aunque estas no se suelen permitir en las partidas.
 
- De Muelle
También conocidas como "pajilleras". En cada disparo hay que tensar el muelle para comprimir aire que impulse la bola.
Calidad de las réplicas
Las réplicas pueden estar fabricadas íntegramente en plástico o combinar plástico y metal. Estas últimas suelen ser de mayor calidad y por tanto de precio más elevado.
Existen varios fabricantes con productos de alta calidad y precio elevado (ICS, Tokio Marui, Classic Army...) pero cada vez están tomando más auge las réplicas chinas, de precio mucho más barato, normalmente con más potencia, pero menos fiabilidad, incluso sin ningún tipo de garantía.
Como en todo, hay mercado para ambos productos. Hay quien prefiere una réplica de calidad a la que no va a tener que realizar modificaciones (upgrades) y hay quien prefiere pagar un precio menor e ir mejorando poco a poco el producto cambiando las partes más conflictivas de la réplica.
Hay que tener presente que las réplicas admiten ser desmontadas en su totalidad y existen recambios para todos (o casi todos) los componentes de las mísmas.